DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.

La empresa PAVIMENTACIONES MORALES, S.L.  surge con el nombre de Isabel Carreño Laguna en el año 1.972. En sus orígenes su actividad se centra en la fabricación y extendido de aglomerado asfáltico en frío, aplicándolo en superficies de pequeña envergadura (accesos, aparcamientos, pistas deportivas, etc), y sus trabajos son realizados para clientes de carácter privado.

En el año 1.994 se procede a la constitución de la sociedad Pavimentaciones Morales S.L., ante el crecimiento en clientes y ventas. Se gesta con un traspaso de derechos y obligaciones que finalizó en 1.997, año en que desapareció Isabel Carreño Laguna.

En la actualidad, cuenta con cantera propia de extracción de áridos, participa en negocios de fabricación de mezclas bituminosas en caliente, a través de la sociedad Asfaltos Bayasa, S.A., de movimiento de tierras y transporte, a través de Transxauen S.A y de la fabricación de traviesas de hormigón para ferrocarril, a través de la mercantil Antrasa, S.A. Además su portfolio incluye acciones de las sociedades Duasa y Grupo Gea 21.

Sus actuaciones principales en la actualidad, se basan en la construcción, mantenimiento, conservación integral y rehabilitación de carreteras, obras hidráulicas (canalizaciones de agua potable, redes de saneamiento, estaciones depuradoras, depósitos, encauzamientos), vertederos y plantas de basura, (sellados e impermeabilizaciones), obras geotécnicas y de mejora del terreno (drenajes, pozos californianos, obras geotécnicas, mejora de taludes, perforaciones horizontales), urbanizaciones completas, pistas deportivas, obra ferroviaria, etc., con una cifra de negocio en torno a los 20.000.000 €.

 Esta empresa cuenta con un amplio parque de maquinaria en propiedad, específica para la construcción de obra civil. Su plantilla, de más de 40 personas, está compuesta por ingenieros superiores, ingenieros técnicos, licenciados, economistas y otro personal.

Pavimentaciones Morales, S.L. ha sido felicitada en numerosas ocasiones por la calidad del producto y por el resultado general de los trabajos. El auténtico reto de esta empresa es consolidar este reconocimiento y lograr que en un futuro la satisfacción del cliente se haga extensiva a todos los campos de trabajo y se pueda compatibilizar con otras disciplinas.

 

Por otra parte Pavimentaciones Morales, S.L. también es socio de la empresa TRANSXAUEN, S.A., con sede en Jaén, y que se dedica al transporte de todo tipo de materiales, tanto en obra como en carretera. Esta empresa posee una importante flota de 10 camiones basculantes tipo bañera 3 ejes, 3 camiones basculantes tipo dúmper, además de permitir la subcontratación rápida y eficaz de cualquier otro tipo de transporte. Tiene acreditación como agencia de transporte.
Pavimentaciones Morales, S.L. es  socio fundador de la sociedad ASFALTOS BAYASA S.A., cuyo objeto es la fabricación de mezclas bituminosas, sita en el término municipal de Baeza, carretera Úbeda - Jimena, km. 10.5. PUENTE MAZUECOS. Esta planta tiene una producción de aglomerado media de 260 tn/h.

TRABAJO EN EQUIPO.

Pavimentaciones Morales acredita su capacidad de trabajo en equipo mediante la ejecución de proyectos conformando UTEs con otras empresas, de forma que la suma de los esfuerzos y potenciales de los miembros ha permitido acometer obras con mayores garantías.
Las asociaciones en las que participamos o hemos participado son:

  • UTE FERIAL, para la ampliación de la urbanización del recinto de muestras de Jaén.
  • UTE TUCCITANA DE CONTRATAS – PAV. MORALES, obra para la reparación de un deslizamiento del acceso a la localidad de Sabiote.
  • MARTINON, UTE. Este UTE tuvo por objeto la urbanización del Polígono Industrial El Martinón de La Carolina.
  • UTE ELSAMEX – PAVIMENTACIONES MORALES, cuyo objeto fue el contrato de conservación integral de la autovía A-44, entre los PPKK 0 al 59.
  • VARIANTE DE LINARES UTE, para la construcción de una variante de la A-312 a su paso por Linares.
  • DESDOBLAMIENTO MARTOS UTE. Esta obra consistió en la duplicación de la carretera A-316 para su conversión en autovía.
  • UTE CONDUCCIÓN QUIEBRAJANO, para la ejecución de una canalización de fundición dúctil del sistema Quiebrajano – Víboras.
  • TORREDELCAMPO UTE, para la urbanización del P.I. Los Llanos.
  • TRANVIA JAEN UTE. Este UTE tenía por objeto la construcción del sistema tranviario de Jaén y la urbanización de viales accesorios.
  • UTE TRAVESIA DE MARTOS, para la urbanización de la travesía de Martos en la J-313.
  • UTE TRAVESIA DE MARTOS J-221, para la urbanización de la travesía de Martos en la J-221.
  • UTE LA CERRADURA. La obra consistió en la rehabilitación de la autovía A-44 entre los PPKK 40+000 y 60+000.
  • UTE PASEO DE LINAREJOS, para la urbanización del Paseo de Linarejos en Linares.
  • UTE POZO ALCÓN. Esta obra consiste en la construcción de la carretera que une las localidades de Pozo Alcón y Fontanar.
  • UTE CAMINO DE LA TORTILLA, para la reparación del Camino de la Tortilla en Linares.

En todas estas agrupaciones, Pavimentaciones Morales ha participado en la gestión y en la ejecución de los trabajos, aportando personal técnico, administrativo y personal de obra, así como materiales y maquinaria.

 

PRINCIPALES CLIENTES.

Pavimentaciones Morales ha diversificado su cartera de clientes en gran medida, abarcando administraciones, empresas públicas y clientes privados.

Trabajamos con el gobierno central (Ministerio de Fomento, Ministerio de Medio Ambiente), autonómico (Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Agencia de Obra Pública de Andalucía, Consejería de Medio Ambiente, Agencia de Medio Ambiente y Agua, Agencia Andaluza del Agua, Consejería de Cultura, Consejería de Educación), provincial (Diputación Provincial de Jaén, Diputación Provincial de Granada, Diputación Provincial de Córdoba, Diputación Provincial de Sevilla) y local (distintos ayuntamientos).

De entre las empresas públicas andaluzas y nacionales, hemos trabajado para:

  • Empresa de Gestión Medioambiental, S.A.
  • Empresa de Transformación Agraria, S.A.
  • Ente público andaluz de infraestructuras y servicios educativos

De entre los clientes privados, Pavimentaciones Morales se ha especializado en trabajos para Juntas de Compensación, Asociaciones Administrativas de Cooperación, centros educativos privados, grandes constructoras, comunidades de propietarios, etc.

Oficinas centrales ubicadas en Ronda de los Olivares nº 81 de Jaén, en las que se encuentran:
    • Dirección de la empresa
    • Oficina técnica
    • Departamento de Administración
    • Departamento de Contabilidad
    • Departamento de Topografía
    • Departamento de Logística
    • Oficina de Estudios
    • Departamento de Producción
    • Laboratorio de control de materiales
Cantera de áridos denominada “LA MILAGROSA II”, dedicada a la extracción de piedra de caliza dolomítica, situada en el paraje conocido como Riez, sita en el término municipal de Mancha Real (Jaén).

Almacén – taller, para el almacenaje de la maquinaria y materiales, con puente grúa de 5+5 tm, foso, vestuarios para el personal, aula de formación y aparcamiento de vehículos.

Nave - Almacén para almacenamiento de materiales diversos y aparcamiento de maquinaria. Situada en el polígono de los Olivares, C/ Villatorres, parcela 35.

Planta de aglomerado en frio sita en el paraje La Imora, término municipal de Jaén.
Construcción y Conservación de Carreteras, Obras Hidráulicas, Urbanizaciones, Obras de Tratamiento Ambiental, Pistas Deportivas, Obras Complementarias